No vendemos manzanas

3a Primavera del Libro - Providencia

3a Primavera del Libro – Providencia

El poder de la mente es maravilloso: en nuestra imaginación íbamos a vender millones de libros, se iban a agotar las ediciones de nuestros cuatro títulos y nos iba a sobrar el último día porque ya no íbamos a tener ejemplares para vender.
Era nuestra primera Feria y no llevamos ni carrito para transportar los libros. En dos cajas, y a pulso, trasladamos nuestros Niña de Cristal, El increíble señor Galgo, nuestra estrella best seller Start Up Nation y los últimos Trepanaciones del planeta. También sumamos Soledades Urbanas que habíamos editado antes de tener la editorial.
La Primavera del Libro nos recibió con una estética digna de destacar. Desplegamos nuestros manteles, nuestros caramelos, nuestras manzanas, nuestros carteles de precios artesanales. Y los libros, claro.
No vendimos los millones que imaginamos. ¡Menos mal! Porque la feria de editoriales independientes no es una fábrica ni una gigante multitienda. Es  un delicado reducto donde pasan cosas maravillosas, además de vender libros. Ahí se acercó un futuro escritor que había leído de las bondades de nuestra Editorial en un blog. Por allí conocimos a la gente de Lea+ y su maravilloso empuje. Más allá alguien nos vino a regalar un libro. Y no faltaron los halagos y las menciones a cómo Furtiva, tan nueva, ya está sonando en el mercado.
Regalamos dulces. Convidamos manzanas. Sorteamos una polera. Y sí: vendimos varios libros, ¡por supuesto!
Volveremos en el 2015. Porque somos pura pasión. Porque te conocimos. Y porque la Primavera quedará para siempre en la memoria de Furtiva como la única, bella e incomparable primera vez.
Anuncios